Esta guía no se lee… ¡se juega!
- Educared
- 10 dic 2019
- 1 Min. de lectura

Nos encanta esta idea innovadora. Claro que es posible mezclar diversión y aprendizaje, es más, cuanto más nos divertimos más fácil se nos hace aprender.
Hace unos años, el aprendizaje se basaba en escuchar al docente durante toda la clase, pero claro, cada alumno puede hacer lo que quiera, en cambio, en la actualidad se están introduciendo muchas ideas innovadoras para poner fin a esos alumnos que se dedicaban a “mirar las musarañas”, y por eso cada vez más estamos introduciendo diferentes actividades para que incentive la atención del alumno, sobre todo mientras juega, ya que es la mejor manera de aprender. Mientras te diviertes, vas aprendiendo y esos son los aprendizajes más fáciles de recordar.
Los alumnos de la actualidad, ya están cansados de estar horas escuchando a sus docentes y que no de tiempo ni a preguntar, quieren un aprendizaje más lúdico y dinámico.
Ya sea con juegos de preguntas, con fichas pedagógicas, en prácticas… existen muchas posibilidades, solamente hay que tener ganas de innovar y amoldarse a sus alumnos y todo ello provocará un mejor aprendizaje para los alumnos.
Por lo tanto, estas ideas son muy útiles y eficaces en los centros educativos.
Fuente: Educación 3.0
Estoy totalmente de acuerdo con qué el aprendizaje debe de ir de la mano de la diversión puesto que es más atractivo para el alumnado, y desde mi punto de vista creo que es más fácil aprender visualmente y los juegos proporcionan esa parte visual además de divertida.
Creo sinceramente que es una de entre todas las carencias que existen en la educación.