Recursos matemáticos que consiguen que el niño adore las matemáticas.
- Educared
- 7 oct 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 26 nov 2019
Pese a lo que muchos piensan, las matemáticas pueden ser de las asignaturas más divertidas que pueda cursar un niño pero para ello deberíamos aprender a usar los recursos matemáticos para su fácil, lúdico y rápido aprendizaje.

Fuente: El País
Antes de aprender, el alumno mezcla sus sentimientos con lo que está aprendiendo, algo que influirá en dicho aprendizaje ya que somos seres emocionales antes que racionales.
¿Qué recursos podemos utilizar para facilitar el aprendizaje de las matemáticas?
Podemos usar para que aprendan mediante recursos desde las regletas numéricas, usando barritas de madera de colores del 1 al 10 e investigar sobre medidas y geometría, es recomendable usarlo de los 5 hasta los 16 años.
Los policubos, por su parte, son cubos útiles y encajables con los que se aprende de forma fácil y rápida. Es usado hasta secundaria.
También podemos practicar con los bloques lógicos, que sirven para desarrollar el razonamiento lógico.
Por otro lado, los juegos de mesa, esenciales para a memoria a largo plazo, para recordar contenidos que jamás deben olvidar.
Por último, los libros y cuentos,son un elemento básico para cualquier materia, y además permiten repasar y reforzar la materia.
Con todas estas metodologías de aprendizaje, se demuestra una vez más lo anticuadas que deberían haber quedado las clases mediante instrucción de antaño. Cada día más profesores usan estas técnicas para que sus alumnos aprendan y sobretodo refuercen los conocimientos gracias a su efectividad y sus buenos resultados.
Comments